Semanario Amateur

Mi nombre es Clarisa Baez. Soy estudiante de Licenciatura en Periodismo. En este blog subiré semanalmente notas, crónicas, entrevistas, cuentos, memorias (de todo un poco) escritas por mi. Si quieren que escriba sobre algún tema en particular, escribanme, y también los invito a participar de la encuesta publicada al pie de la página
¡Saludos!


e-mail:
clari_baires@live.com.ar
baezclarisa@gmail.com

Twitter:

https://twitter.com/ClariRmfc

La habilidad para empezar una idea, es tan importante como la idea misma.

La habilidad para empezar una idea, es tan importante como la idea misma.

domingo, 12 de abril de 2015

Amor de café (Cuento)

Morena y Erick, eran una pareja jóven, y a un año de estar noviando, deciden casarse y presentarse con sus respectivas familias. More lleva a su amado a la casa, para presentarlo a sus padres y a su hermano Fran.

Morena: -Sentate Erick, ponete cómodo.

Erick se sienta y saluda a todos.

Fran: - ¿ Es tu novio ?
Morena: - Si, y la sorpresa es que vamos a casarnos en cinco meses.
Fran: - ¿ A que se dedica el agraciado?
Erick: - (mirandolo a los ojos). Estudio medicina, me recibo en un año, estoy con las pasantias, en el hospital de clinicas.
Fran: - ¡ Que lindo !. Yo soy enfermero, me gustan los médicos.

La cena continuó gratamente. Y fue alli donde algo comenzó a suceder: Erick y Fran cruzaban miradas muy fuertes. Inevitablemente terminaban hablando de temas en común, y teniendo sonrisas complices .
La velada terminó. Erick se despide de la familia de More, y regresa a su casa.
Al entrar en su hogar, inmediatamente busca a Fran en Facebook y le envía una solicitud de amistad. Ambos comienzan a charlar, y terminan citandose a tomar un café en Temperley, en un bar frente a la estación llamado “ Café Bicentenario”, el próximo Viernes a las 17 hs.

Viernes, 17 horas. El café. Fran esperando...

Erick: - Hola, ¿Cómo estás? . Disculpa que llegue 5 minutos tarde. Es que habia mucha gente en la guardia.
Fran: - ¡ No hay problema! ¿ Qué vas a tomar?
Erick: - Un submarino, la verdad no me gusta ni el café ni el té
Fran: - ¿Hablas en serio?. ¡ A mi tampoco!

Erick y Fran charlan un largo rato sobre cosas de salud y medicina.

Erick: - Aguardame un segundo... me acaba de llegar un mensaje de texto... Es de tu hermana. Me está pidiendo que la vaya a buscar para ir a tomar algo. Voy a tener que irme. Prometeme que esto quedara solo entre nosotros, y que volveremos a vernos el Viernes que viene aquí, a las 17 hs.
Fran: - Si bonito, prometido. Hasta el Viernes.
Ambos se saludan con un beso en la mejilla, y siguen su camino.

Al Viernes siguiente, Erick y Fran se encontraron en el Bar, a las 17 horas como habían acordado.Ellos comenzaron a tener un sentimiento muy profundo, un nuevo amor nacía. Algo estaba latiendo, y era cada vez mas fuerte. Estos encuentros se repitieron todos los Viernes, durante 5 meses seguidos. 5 meses pasaron, y el día del casamiento entre Erick y More se aproximaba. Ellos se casarían el Domingo 15 de Abril. El Viernes 13 de Abril, Fran y Erick vuelven a encontrarse en el Café.

Erick: - ¿ Cómo estás? Cite a More a las 17.30, para hablar con ella y contarle todo.
Luego de media hora, Morena bajo de un lujoso auto azul.

More: - Esperame, no tardo mucho.(le dice al conductor del auto).

Morena entra en el bar, y se sienta con su hermano y su futuro esposo.

Erick: - More, no puedo ocultar más la realidad, soy gay, y estoy enamorado de tu hermano. No me puedo casar con vos.

Silencio. Morena respira hondo.

Morena: - Fran, yo tampoco me puedo casar con vos, me enamore perdidamente de Dario, un amigo de la infancia. El es ingeniero, y me propuso irme a vivir con el a Madrid.
En el fondo, una bocina constante y fuerte.

Morena: - Es Dario, me tengo que ir.


Morena le da un beso en la mejilla a Erick, saluda a su hermano, se va del café, y sube al elegante Vento azul, sabiendo que jamás volverá a verlos.

Días como hoy

Hay días como hoy, en los que me gustaría estar con todo el tiempo libre, y dormir escuchando la lluvia al caer. Hay días como hoy, en los que recuerdo que fácil era antes la vida. Hay días como hoy, en los que se me ocurre faltar al trabajo, sin importar que me despidan. Hay días como hoy, que me gustaría estar en la ciudad, y ser una más en el montón. Hay días como hoy, en los que siento que estoy sola, y que no tengo a nada ni a nadie.   Hay días como hoy, que me gustaría tener a alguien a quien poder abrazar, y confiarle mis cosas, sin temor a que se ventilen. Hay días como hoy, en los que no se bien que me pasa, en los que no se nada. Lo único que se, es que tengo demasiada nostalgia.